GRUP MEAT CENTER IBERICA, informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes.

 

Y garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y servicios de la sociedad de la información: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la normativa Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSIce).

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

    • MEAT CENTER IBÉRICA, S.A. (A22141287)

    Inscrito en el Registro Mercantil de Huesca, tomo 169, folio 109, hoja HU-633, inscripción 1ª, fecha 5 de Octubre de 1994.

    Dirección postal: Ctra. Tarragona – San Sebastián Km. 119,3 – 22540, Altorricón – Huesca

    rgpd@meatcenter.es

    • UNIÓN GANADERA ARAGONESA, S.A. (A22026991)

    Inscrito en el Registro Mercantil de Huesca, tomo 92, folio 56, hoja 914, inscripción 1ª, fecha tres de Octubre de 1985

    Dirección postal: Ctra. Tamarite a Almacellas, km. 10,90, 22540, Altorricón – Huesca

    ugasa@telefonica.net

    • MORTRETRANS, S.L. (B22370639)

    Inscrito en el Registro Mercantil de Huesca, tomo 590, folio 5, hoja HU-11039, inscripción 1ª, fecha 8 de Febrero de 2012

    Dirección postal: Ctra. Tarragona – San Sebastián Km. 119,3 – 22540, Altorricón – Huesca

    administracion@mortretrans.com

    • CELEVANT, S.L. (B03731742)

    Inscrito en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 10155, folio 29, hoja V171870, inscripción 2ª, fecha 20 de Julio 2016

    Dirección postal: P.I. Masia del Juez, Cl. Pared Decanta 15-46900, Torrent – Valencia

    rgpd@celevant.es

 

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Los datos facilitados por el Usuario son utilizados con diversas finalidades que se enumeran a continuación:

 

Finalidad del tratamiento

Base jurídica para el tratamiento

Gestionar las consultas planteadas a través de los formularios web.

Interés legítimo de la Sociedad para atender a los requerimientos de información a través de la web.

Consentimiento prestado de forma expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

Consentimiento prestado de forma expresa en el momento de recogida de los datos a través de los formularios web.

Gestionar las incidencias y el mantenimiento de la web.

Interés legítimo de la Sociedad.

Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

 

Finalidad del tratamiento

Plazo de conservación

Gestionar las consultas planteadas a través de los formularios web.

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

Envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

Trataremos tus datos hasta que te des de baja.

Gestionar las incidencias y el mantenimiento de la web.

Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para cumplir los plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos (Encargados de Tratamiento).

 

Los encargados de tratamiento para la ejecución de un contrato o prestación de un servicio al Responsable, siguiendo por ello sus instrucciones en todo momento y asegurando los mismos niveles de seguridad.

 

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El usuario tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales que se están tratando y recibir dicha información por escrito por el medio solicitado.
  • Solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad por los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando proceda, en cuyo caso se dejarán de tratar sus datos salvo por motivos legítimos.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en un consentimiento y se efectúe por medios automatizados. los datos se entregaran de forma estructurada, uso común y lectura mecánica.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a reclamar ante la agencia española de protección de datos.

El Usuario puede ejercitar los derechos anteriormente indicados a la dirección de correo postal o electrónica del Responsable, acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales serán facilitados por el propio interesado de forma absolutamente voluntaria.  La carencia de facilitar determinados datos o preguntas que pudieran formularse en los procesos de registro o en los distintos formularios electrónicos que se le presenten al Usuario, puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios para cuya prestación es imprescindible disponer de los datos de carácter personal, en tal caso El Responsable informará del carácter obligatorio y/o necesario de facilitar los datos personales para el funcionamiento del servicio.

 

El Responsable le asegura la confidencialidad de sus datos personales y le garantiza la seguridad de los mismos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los y las menores de 18 años no pueden ceder sus datos personales sin el previo consentimiento de su padre/madre y/o tutores legales.

 

Los Usuarios, introduciendo sus datos en los formularios de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del Responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

 

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

 

Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios que El Responsable le facilite, sean completamente ajustados a sus necesidades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en materia de protección de datos personales, El Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

 

El Responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

BRECHAS DE SEGURIDAD

El Responsable informará sobre cualquier brecha de seguridad que afecte a la base de datos que utiliza este sitio web, o que afecte a cualquiera de nuestros servicios de terceros, a todas y cada una de las personas, datos de los cuales puedan haber sido afectadas, y autoridades, dentro de las 72 horas siguientes a la detección de la brecha.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos.

 

La relación entre el Usuario y el Responsable se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación, las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN (SIIF)

El Grupo ha implementado un Sistema Interno de Información (SIIF), el cual se configura como un eje fundamental para la supervisión, control y prevención en el ámbito del cumplimiento normativo, contemplando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, confidencialidad, protección de datos, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas.
Los canales internos de información integrados en el Sistema se han instrumentado a través de herramientas técnicas, que contemplan todos los requisitos necesarios para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores. Asimismo, el SIIF garantiza los principios básicos de anonimato, adecuado registro, conservación y no alteración, prevención de conflictos de interés, protección del informante y prevención de represalias.
A través de dicho Sistema, todo informante deberá comunicar de buena fe cualquier indicio, sospecha o evidencia de posibles incumplimientos normativos, delitos, comportamientos no éticos y, en general, el incumplimiento de los protocolos, normas y códigos de conducta del Grupo.
El acceso al SIIF se ha habilitado en una sección separada de nuestra página web.